MÉTODOS
El método que utilizo en el coaching es el que se utiliza habitualmente en el coaching vital o integral, basado en preguntas poderosas para que puedas ir clarificando quien eres y lo que en realidad buscas y así consigas expresarte de manera más plena.
Si ya te encuentras en un proceso de cambio, sea éste laboral o personal, iremos clarificando los objetivos y la mejor manera de alcanzarlos, para que puedas gestionar de una manera equilibrada la transición mental y adaptarte a este nuevo estado de una forma estable, afrontando las dudas y miedos y así evitar que obstaculicen tu progreso y crecimiento.
A través de una serie de herramientas, entre ellas la programación neurolingüística (PNL) y la autohipnosis, iremos concretando objetivos, estrategias y planes de acción, y haremos un seguimiento regular para comprobar que tus deseos no se quedan sólo en buenas intenciones, y que los cambios se llevan a cabo de manera adecuada para que sean estables.
Yo sólo te acompaño hasta donde tú me dejes, y todo queda en la más estricta confidencialidad. Nuestra relación debe estar basada en la confianza y la honestidad, para que ambos podamos crecer mientras la relación de acompañamiento o coaching se desarrolla.
Con una sola sesión ya sabremos si hay feeling y podemos empezar a trabajar juntos, o si debes seguir buscando al coach que necesitas en este momento.
El método que utilizo en el mentoring espiritual está basado en tres pilares fundamentales:
Mi experiencia en la práctica del budismo desde hace más de 24 años, que empezó con la iniciación de Kalachakra que dio el Dalai Lama en el año 1994 en Barcelona, y que me ha llevado a conocer y poner en práctica diversos métodos de meditación, siendo el principal el Mahamudra, al cual fui introducido en el año 2005, de la mano de Sangye Nyenpa Rinpoché.
La práctica del esoterismo occidental, siendo iniciado en la francmasonería regular en el año 1994, obteniendo años más tarde el grado de maestro masón, y que me ha sido útil para poder trabajar de forma segura y equilibrada con métodos y rituales de otras órdenes, entre ellas la Golden Dawn.
La práctica de la autohipnosis, siendo introducido a este viejo arte en el año 1990, como miembro de la HYPNOSIS Society, en PHOENIX (Arizona), y que me sirvió para poder comprobar el poder de la mente consciente sobre el subconsciente y aprender técnicas que he utilizado a lo largo de los años para cambiar hábitos y desarrollar habilidades.