
24 Jul Mens sana in corpore sano
A veces pasamos por alto la sabiduría que se encierra en los viejos proverbios, creyendo que ya no se aplican hoy en día a nuestra situación, hasta que descubrimos nuestro error.
Algunas personas con facilidad para utilizar la mente conceptual,entre las que me incluyo, suelen creer que el cuidado y entreno de la mente es mas importante que el cuidado del cuerpo.
Cuerpo y mente son en realidad una unidad indisociable, un todo, que deben estar en armonía y recibir la debida ATENCION y cuidado si queremos OPTIMIZAR su funcionamiento y rendimiento.
De la misma manera que sabemos que es importante alimentar a la mente debidamente para mantenerla SANA y que funcione correctamente dando lo mejor de sí, CRECIENDO equilibradamente gracias a su CURIOSIDAD y capacidad de APRENDIZAJE, debemos también darnos cuenta que esto no será posible realmente sin cuidar adecuadamente de nuestro cuerpo, dándole los nutrientes que necesita a través de unos buenos HABITOS ALIMENTICIOS y el EJERCICIO adecuado.
Cuando reconocemos nuestra creencia erronea que nos ha conducido a un SOBREPESO notable, con los consiguientes efectos negativos sobre el estado de salud del cuerpo y el funcionamiento de varios de sus sistemas, así como dificultar la realización de actividades físicas, hemos dado el primer paso para iniciar el CAMBIO de HABITOS que nos llevaran a poder comprobar la veracidad del adagio MENS SANA IN CORPORE SANO.
Perder kilos no es lo mas difícil ni mas importante, sinó priorizar un cambio de hábitos alimenticios que nos permitirá que nuestro cuerpo recupere su peso óptimo gracias a una optimización del proceso nutritivo.
El uso de la AUTOHIPNOSIS para llevar a cabo este proceso de OPTIMIZACION es una garantía de éxito.
No Comments