
18 Feb Satori: curiosidad
La MENTE, este instrumento delicado y complejo que todo ser humano posee, es la joya que concede todos los deseos cuando funciona de manera EQUILIBRADA y ARMONICA.
Nuestro cerebro es como «el hardware» de un ordenador, con sus millones de neuronas conectadas que procesan los datos que les llegan de los diversos órganos de los sentidos a través del sistema nervioso y después del procesado en la CPU (la unidad central de proceso) generan pensamientos y emociones a la vez que impulsos nerviosos que se pueden convertir en movimientos y acciones.
El cerebro tiene diversas funciones, entre ellas la de mantener en equilibrio los diversos sistemas que mantienen con vida a nuestro cuerpo.
También el cerebro genera pensamientos y emociones, que junto con las sensaciones físicas definen nuestros ESTADOS DE CONCIENCIA.
De la misma manera que dos ordenadores con idéntico hardware pueden tener PRESTACIONES muy diferentes en función del SOFTWARE o programas que se instalen y se utilicen, nuestro cerebro puede funcionar de forma mas eficaz y eficiente dependiendo de los «programas» o aplicaciones que hayamos instalado y de nuestra pericia en su manejo.
Debemos sentir curiosidad por aprender como funciona la MENTE, que tipo de programas tenemos instalados, cuáles utilizamos, y ser capaces de ACTUALIZARLOS para obtener mejores PRESTACIONES.
El proceso de PERCEPCION es la base sobre la cual surgiran un tipo de pensamientos y estados emocionales que definiran nuestro estado de conciencia. Si generalmente nos movemos en estados de conciencia impregnados de CONFUSION y MALESTAR deberíamos esforzarnos para OPTIMIZAR nuestro proceso de percepción, y descubriremos con sorpresa que los estados de conciencia se volveran mas LUCIDOS, GOZOSOS y ARMONICOS.
Es sólo a través del AUTOCONOCIMIENTO que podremos descubrir nuestro ESTADO ACTUAL, los programas y procesos que utiliza nuestra mente AHORA, y podremos ACTUALIZARLOS y OPTIMIZARLOS.
Si ahondamos un poco en nuestra investigación, descubriremos que ya disponemos de un buen procesador, con su unidad aritmético-lógica, un buena tarjeta gráfica, capacidad para conexiones WIFI o Bluetooth y muchos otros elementos, ya que los ordenadores y todo el elenco de dispositivos móviles han surgido gracias al PODER y CREATIVIDAD de la MENTE, y no a la inversa.
La mente es capaz de usar el lenguaje matemático para descifrar los misterios del universo; dispone de una facultad llamada visualización y es capaz de intuir relaciones y soluciones que los mejores ordenadores cuánticos del futuro seran incapaces de llevar a cabo.
La CURIOSIDAD es la base del APRENDIZAJE: fomentémosla.
No Comments