
22 Feb El yoga de los Sueños: Lucidez y Claridad
El mundo de los SUEÑOS es un mundo regido habitualmente por la mente SUBCONSCIENTE, donde las IMAGENES y los SIMBOLOS tienen especial preponderancia sobre la LOGICA, mas asociada a la mente consciente.
Hay diversos tipos de sueños: kármicos, premonitorios, lúcidos…
Podemos utilizar el DORMIR y el proceso de SOÑAR para mejorar nuestra comprensión de la MENTE y su funcionamiento, y de esta forma mejorar nuestro nivel de AUTOCONOCIMIENTO.
El primer paso es RECONOCER la importancia del MUNDO ONIRICO, y tomar la determinación de PERSEVERAR en lo que podríamos llamar el YOGA DE LOS SUEÑOS, que no es otra cosa que un sistema de autoconocimiento que nos proporciona diversos METODOS y TECNICAS para mejorar nuestra COMPRENSION de los SUEÑOS y del PROCESO del SOÑAR.
Esto implica crear unas RUTINAS o HABITOS previos al acostarnos para de esta manera facilitar que podamos RECORDAR los SUEÑOS, UTILIZAR los sueños para encontrar respuestas, o incluso soñar de forma LUCIDA.
Para ser capaces de sacar el máximo provecho de la mente subconsciente, el YOGA DE LOS SUEÑOS es un sistema enormemente eficaz y eficiente, que nos permitirá acceder a un abanico amplio de recursos y facultades mentales, que podremos utilizar para vivir vidas mas plenas.
Para todos aquellos comprometidos con el CRECIMIENTO PERSONAL, que sientan curiosidad y quieran explorar la dimensión onírica de sus ser, recomendarles que empiecen por crear un diario de sus sueños, que no es otra cosa que una libreta donde anotar sus sueños diarios, que debe estar cerca de la cama, y al acostarse hacerlo con la determinación de recordar los sueños que puedan surgir. Este es un primer paso básico, que nos permitirá desarrollar nuestra habilidad e ir aprendiendo e incorporando técnicas mas avanzadas para comunicarnos con la mente subconsciente para poder utilizar su vasto poder.
Luego iremos descubriendo que durante el dia y justo antes de acostarnos podemos llevar a cabo una serie de acciones que facilitaran enormemente esta comunicación y nos permitiran sacar el máximo provecho de la FACULTAD DE SOÑAR.
Pese a la aparentes dificultades, NUNCA DEJES DE SOÑAR.
No Comments