
10 Ene PERCEPCION Y ESTADOS DE CONCIENCIA
La vida humana es un flujo constante de percepciones que dan lugar a estados de conciencia diversos y cambiantes, caracterizados por estar impregnados de una emoción o una combinación de emociones.
Si la mente funciona de manera eficaz y eficiente, el proceso de percepción incorporará los pensamientos y emociones que surjan de manera equilibrada y esto dará lugar a estados de conciencia libres de confusión y sufrimiento; estados de conciencia claros, serenos y gozosos.
Muchas veces no podemos controlar las situaciones en las que nos podemos encontrar, pero SIEMPRE debemos RESPONSABILIZARNOS de la manera de PERCIBIR y de ACTUAR.
Tenemos el PODER de utilizar las situaciones de manera CONSTRUCTIVA y APRENDER, o renunciar a ello y convertirnos en barcas sin timón que van a la deriva impulsados por los vientos de una PERCEPCION defectuosa: Nosotros debemos escoger entre crear una REALIDAD IMAGINARIA distorsionada por las PERTURBACIONES EMOCIONALES y CREENCIAS ERRONEAS, o tomar el timón del PROCESO DE PERCEPCION y reconocer la verdadera NATURALEZA DE LA MENTE, que nos llevará más allá del oceano del sufrimiento y la confusión.
Para poder vivir una vida plena, el primer paso es RECONOCER la situación de limitación en la que nos encontramos ahora, y RENUNCIAR al proceso imperfecto e ineficiente de PERCEPCION actual, tomando la firme DETERMINACION de ESFORZARNOS para SUSTITUIRLO por otro MEJOR, con menos distorsiones.
Una vez dado este primer paso, necesario pero no suficiente, deberemos BUSCAR otras maneras mejores de PERCIBIR, y encontrar el método que mejor se adapte a nosotros para SUSTITUIR y MEJORAR nuestro actual SISTEMA DE PERCEPCION, limitado en muchos aspectos, y que lleva a nuestra mente a GENERAR estados de conciencia RELATIVAMENTE confusos que nos impiden GOZAR plenamente del regalo de la VIDA CONSCIENTE, una vida que rebose PODER VITAL.
No Comments