
09 Sep Cábala: Los senderos del arbol de la vida
Cuando trabajamos con el sistema del árbol de la vida, debemos saber que los viajes que llevamos a cabo por los senderos que unen las diversas sefirot implican cambios y transformaciones en la mente, y experiencias de diversos estados de conciencia.
A veces estas experiencias pueden ser intensas, ya que las fuerzas que se encuentran en el subconsciente colectivo son poderosas y debemos ser capaces de mantener el equilibrio. Si no estamos preparados para entrar en contacto con estas fuerzas, es mucho mejor no transitar por algunos de estos senderos hasta que nuestra habilidad nos permita movernos con seguridad por estos territorios relativamente peligrosos de la mente.
Una vez sepamos proteger nuestra mente del desequilibrio que pueden provocar ciertas fuerzas y entidades de los mundos sutiles, podremos empezar el trabajo de subir y bajar por los senderos del arbol de la vida.
Es por ello que la tradición aconseja empezar a trabajar con la cábala a una edad madura, y buscar como mínimo un compañero, para incrementar la seguridad. Como en todo, siempre hay excepciones a la regla.
Cuando empecemos a trabajar con el sistema cabalístico del arbol de la vida de forma seria y disciplinada, descubriremos que se abre ante nosotros un mundo nuevo, el cual ha estado ahí desde siempre, esperando el momento en que estuviéramos preparados para empezar la exploración que ha de permitirnos conocernos mejor a nosotros mismos, y permitir que la Mente Maestra se exprese cada vez con mas fuerza, incrementando nuestro Poder Vital y la Alegria de Vivir.
No Comments